Durante la Jornada celebrada en Panamá el próximo año, se entregarán a los peregrinos rosarios hechos en Belén. La iniciativa busca cumplir el deseo del Papa, que pidió «rezar por la paz en el mundo y particularmente por Jerusalén y el Medio Oriente».

Se estima que 1 millón y medio de rosarios serán repartidos.

Este proyecto lleva como nombre AveJMJ, debido a que Ave representa la oración del rosario a María y JMJ es el acrónimo de la Jornada, pero también son las iniciales de Jesús, María y José.  Todo esto impulsado por Mons. Pierre Bücher, Obispo emérito de Reykjavik (Islandia).

Para cumplir con esta misión, se fabricaran millón y medio de cruces. 81 millones de perlas serán montadas en 750 km de hilo elástico, para usarse como pulsera en la muñeca. Cada cruz llevará  grabado “Belén” (Bethlehem) su lugar de confección  y del otro lado “JMJ2019”.

Los rosarios deberán estar listos para octubre de este año, porque tienen que ser enviados desde el puerto de Ashdod (Israel). Más de 12 mil kilómetros tiene que recorrer este envío para poder llegar a Panamá.

Debido a que la cinta costera solo podrá albergar 500 mil personas, Mons. Bücher propuso a cada una de las 500 mil personas que estarán en la cinta costera se le dará 3 rosarios.

Uno para él con la foto del Papa, uno para que se lo regalen a alguien de Panamá que no lo haya recibido y el tercero lo llevarán a su país de origen para que lo den a otro joven.

Esta iniciativa es respaldada por la asociación suiza San Juan María Vianney de Lausanne y Caritas Jerusalén.

Fotografías del avance del proyecto aquí

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

GIMI y OEA se unen para brindar becas