Pabellón X, proyecto arquitectónico realizado por estudiantes de la USMA

En el Campus de la USMA se puede apreciar la obra “Pabellón X”, inspirado en la danza del dragón chino, enfocado en su movimiento natural y aleatorio. Este proyecto es parte de una idea que viene desarrollándose desde el 2006, denominada “Taller Uno a Uno”, dirigido por el Arq. Mario Tiniacos, y consiste en escoger el mejor diseño mediante votación, dándoles oportunidad a los encargados de construir el proyecto y verlo hecho realidad.

En Pabellón X participaron los estudiantes Eduardo Wang, Raíl Phillips, Wei Keng Cheuk, Alicia Jou, Franklin Vásquez, Andrea Ríos, Ana Rodríguez, Maycol Navarro, Cristian Becerra, María Fernanda Liao, Luis Rivera, Eliezer Samaniego, Giuseppe Parks, Nicole Velásquez, Gilberto Reyes, Claudia Melgar, Tomy Hau, Andrea Da Lorenzo, Guillermo Castillo, Ivane Gallardo, Isabel Valderrama, Estefani Rodríguez. Amanda Caparroso, María Carolina Guerra, Rogelio Santamaría, Jerry Leer Morán y Marvelyn Cheng.

El proyecto contó con el patrocinio de Grupo Provivienda, A3 Studio e Infinity Pro Audio, empresas con vasta experiencia en arquitectura e ingeniería.