Mercadotecnia

Me llamo Luis Bravo, tengo 21 años y estoy en cuarto año de la carrera de Mercadotecnia. Mi vida en el teatro empezó en el 2016, cuando después de pensarlo por tanto tiempo decidí ingresar a los cursos regulares del teatro ABA. Mi profesora fue la actriz profesional Aurea Horta. Después de haberme graduado del curso de teatro, decido ingresar a los cursos de verano del siguiente año, donde conocí al profesor Félix Gómez, profesor de la USMA. Luego de graduarme del curso decido preguntarle sobre el grupo “El Desván”, e inmediatamente ingresé a la semana siguiente. Después de eso tuve la oportunidad de participar como “Aladdin” en la obra infantil Aladdin y la lámpara mágica. Más adelante pude trabajar en la obra “Lo que los hombres quieren”, “todas presentadas en el teatro ABA. Actualmente estoy en la obra infantil “El Rey León”, en la que interpreto a Simba. Mi carrera como músico empezó en El Desván, con la obra “Más rebelde que novicia”, donde tuve la oportunidad de cantar una canción propia, inspirada en situaciones de la vida.

1-¿Qué marca te deja la USMA como estudiante, más allá de lo académico?
Lo que me deja marcado la USMA es la seguridad que tengo en mí mismo, al hacer muchos amigos y ganar las experiencias que me dejan cada uno de ellos. Al igual que mi participación en El Desván, que me hizo crecer como persona y estudiante, saber desenvolverme con las personas y ser menos penoso.

2- ¿En qué asociaciones estás y por qué formas parte de esta?
Pertenezco al grupo de teatro El Desván porque desde siempre me llamó mucho la atención el teatro y me pareció muy interesante como lo llevaba el profesor Félix.

3- De las obras de teatro en las que actuaste, ¿Cuál te marcó o impactó más y por qué?
De las obras en las que he participado en la USMA, el personaje que más me gustó interpretar fue el Doctor, en la obra “Ojo por ojo, diente por diente”, que me marcó mucho como actor, ya que fue la primera obra que hice aquí, estaba muy nervioso porque nunca había hecho teatro antes. Una obra que me marcó profesionalmente fue “Lo que los hombres quieren”, porque también fue mi primera obra profesional y con un elenco muy pesado.

4- ¿Qué mensaje le das a los estudiantes que no pertenecen a ningún grupo o asociación?
El mejor mensaje que le puedo dar a los estudiantes que no están dentro de una asociación o grupo es que es una muy buena experiencia para aprender más de lo que te enseñan en las clases normales de la universidad, hay que saber aprovechar el tiempo mientras estás joven, para llenarte de aprendizajes y experiencias.

5- ¿Cómo aplicas lo que aprendes en la USMA en tu vida diaria?
Aplico la responsabilidad y los valores que me enseñaron desde mi primer año los profesores: la puntualidad y la asistencia, como también aplico lo que me enseñan en mi carrera y las materias de libre elección que me ayudan en ciertos aspectos de mi vida.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Agustina Ruíz Estudiante de la Lic. en Administración de Empresas