Lección Inaugural marca el inicio oficial del año académico en la USMA

En una actividad que es parte del quehacer universitario, la Comunidad USMA se reunió en el gimnasio de esta Casa de Estudios para el acto oficial de apertura del año académico 2020. El acto solemne, que contó con la presencia de las autoridades universitarias, personal administrativo, estudiantes e invitados, fue precedido por la celebración de la Eucaristía, en la Capilla Universitaria. En el evento central, el Rector Magnífico, Juan  Planells Fernández, expresó un mensaje de aliento a  quienes, llevan adelante a la Universidad, hacia las metas que le son propias. Este compromiso se ve enmarcado y fortalecido al ser 2020 el año del aniversario 55 de la USMA.

Ana Victoria Ng, estudiante usmeña y presidenta de Adeusma, expresó su mensaje de bienvenida al año lectivo a sus compañeros y, en particular, a los de reciente ingreso. La intervención de fondo, la Lectio Prima, le correspondió a la hermana Rosemary Castañeda, miembro de la Junta de Directores y destacada docente de la Facultad de Humanidades y Teología de esta Universidad, quien se enfocó en el tema “El ser y hacer de la Universidad Católica”, resaltando en sus palabras un llamado directo a los jóvenes, tomando como inspiración las imperativas palabras de Jesús; “levántate y anda”, contextualizadas ahora en esa necesidad de que asuman roles proactivos en el marco de una USMA interesada en la necesaria renovación social. El P. Miguel Ángel Keller, Decano de la Facultad de Humanidades y Teología, cerró el encuentro con una lectura colectiva de la Secuencia de Pentecostés, una invocación al Espíritu Santo para que, como Universidad Católica, otorgue sus dones bienhechores a todos sus miembros.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Lección Inaugural “Retos de la JMJ 2019 para la Iglesia, para Panamá y para la USMA”

Dejar respuesta

65 − 61 =