Kevin Ellis – Jugador desatacado en el equipo de baloncesto de la USMA

baloncesto

En esta ocasión entrevistamos a Kevin Ellis, estudiante de Negocios Internacionales y jugador destacado de baloncesto en el equipo de la universidad. Kevin es un joven competitivo, disciplinado y consistente en sus actividades. Su determinación es una de las cualidades que más lo caracteriza. También posee una disciplina que exige un deporte como el baloncesto.

  1. ¿Desde cuándo juegas baloncesto?

Desde muy pequeño. Recuerdo que comencé a los 4 años.

  1. ¿Cuáles han sido tus logros y oportunidades en baloncesto?

De pequeño participé en un torneo sub10 provincial, quedamos de subcampeón y me lleve el premio de mayor anotador, ya que desde el colegio estoy jugando. Logramos ser los campeones del Torneo Cable and Wireless, en cual obtuve el premio de Jugador más valioso de la liga. Esto fue con el Instituto Episcopal San Cristóbal. Luego también con la escuela participamos en la Copa Kiwanis, volvimos a ser campeones y me llevé el premio de mayor anotador del campeonato. En la Liga Distritorial de Panamá he quedado dos veces campeón, en 2016 y 2017. Con la USMA participamos en dos campeonatos universitarios y en ambos nos llevamos  la victoria. El primero fue la Copa de la Asociación de Universidades Privadas, donde me llevé la distinción de jugador más valioso. El segundo torneo en la Copa de la Asociación de Universidades Panameñas (ADEUPA).

Por otro lado, puedo mencionar otros logros como haber participado en la Selección Juvenil de Baloncesto de Panamá Juvenil, también he sido Preselección Mayor de Panamá. He viajado a otros países a participar en diferentes equipos y conocer a jugadores de la NBA, y a su vez entrenar en las instalaciones de la NBA.

  1. ¿Qué te inspiró a ser parte del equipo de baloncesto de la USMA?

Me inspiró que ya he jugado toda mi vida y si tengo la oportunidad de participar en un equipo en donde pueda ayudar, ¿por qué no hacerlo? También que la temporada anterior la USMA llegó a la final mas no quedó de campeón y eso me motivó a aportar lo que sé para llevar al equipo a la victoria.

  1. ¿Cuáles son sus metas en baloncesto a corto y largo plazo?

Mi meta a corto plazo es poder tener el privilegio de jugar y estudiar en una universidad de Estados Unidos. A largo plazo poder jugar en un equipo profesional ya sea en Europa o Estados Unidos.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

La USMA y el patrimonio cultural panameño

 

 

Dejar respuesta

− 6 = 3