McGrath

Al finalizar la materia “Documentos y momentos Pastorales de la Iglesia panameña”, impartida por el prof. Manuel Ramos, los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Teológicas decidieron organizar un especial homenaje a Mons. Marcos G. McGrath. Su objetivo fue documentar y dar a conocer la labor teológica y pastoral del Arzobispo panameño, una de las figuras más destacadas de la Iglesia del Concilio Vaticano II.

El acto se realizó el pasado 19 de diciembre. Durante el mismo, además de los estudiantes que presentaron sus aportes, se ofrecieron testimonios de quienes conocieron y colaboraron de cerca con Mons. McGrath. Fruto de esta iniciativa fue también la publicación de la memoria y materiales del homenaje, así como el deseo de difundir más sobre la acción y el pensamiento del insigne Pastor panameño para que sea más conocido en la Iglesia de Panamá.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Memorias de Monseñor Marcos A. McGrath