lectura comprensiva

El Servicio Social Universitario de la USMA (SSU) finalizó el Proyecto de Lectura Comprensiva, dictado a estudiantes de 7o. grado del Centro de Educación Básica General (CEBG) María Latorre en Chilibre. El objetivo de este proyecto se enfoca en la certeza de que la lectura comprensiva es clave en la educación, pues resulta fundamental comprender lo que se lee.

En el acto virtual de graduación estuvieron presentes, junto a los graduandos, el Ing. Juan Planells, Rector Magnífico de la USMA; el profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico; el P. Miguel Ángel Keller, Decano de la Facultad de Humanidades y Teología; Dagmar Álvarez, asesora del SSU; Prof. Gabriel Gaitán, Director del CEBG María Latorre; P. Patricio Hanssen, de la Parroquia La Santa Cruz, Chilibre y Caimitillo; Aixa Quirós, encargada de la Oficina de SSU; Tatiana Álvarez, representante de la Empresa Panameña de Alimentos, y la Profa. Ruth González, estudiante de la Facultad de Humanidades.

“Es admirable lograr concentrar personas dispuestas a ofrecer su tiempo, agradezco a todos los que han permitido que esto sea posible”, manifestó el Rector Planells. El SSU de la USMA, con sus actividades y la participación de sus gestores en todo el país, representa una herramienta de cambio integral, y una extensión de la USMA en las comunidades, sobre todo en aquellas socialmente más vulnerables.