Fundación

En el Aula Magna Dr. Víctor Goytía, de la USMA, la Fundación Down Panamá y la escuela primaria Estado de Israel, presentaron la adaptada y adopción de un programa de inclusión para estudiantes con discapacidad cognitiva.

El programa procura alcanzar resultado a través de una educación típica, con el apoyo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), a la que se incorporen estudiantes con discapacidad, para que, de este modo, puedan continuar adelante a través del concepto de aula inclusiva.

En algunas oportunidades el estudiante puede ser separado para ingresar en un aula de recursos, pero más que todo para trabajar en aquellas áreas en que necesita apoyo, para luego retornan a su aula regular.

Con esta presentación se busca que otras escuelas vean que existen otras vías para educar la diversidad. “Aquí se ha hablado de derribar la barrera de la actitud; hay veces que son los docentes con mala actitud los que frenan el desarrollo de la educación con estudiantes con discapacidad cognitiva”, mencionó Marta Vernaza, presidenta de Fundación Down Panamá.

La participación de docentes, padres y administrativos durante esta presentación es sumamente importante para crear una cultura de inclusión en nuestro país, además agradecen los espacios en la USMA para difundir este tipo de proyectos.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Culmina Curso de Auto Desk Revit, en la USMA