economía

La Economía internacional, estudia los efectos del libre comercio en un marco global, analizando el crecimiento económico y la redistribución del ingreso. En la actualidad, es vital conocer sobre este tema, puesto que los países están más vinculados a través del comercio exterior de bienes y de servicios, además del flujo creciente de capitales y del financiamiento.

En la USMA, contaremos con la presencia del Ph.D. in Economics, Christopher Lingle. El doctor presentará su conferencia «Economics as If Your Future Matters: Analytical Thinking to Solve Real Problems«. La disertación se enfocará en estudiantes de la Escuela de Negocios. El evento será el jueves 31 de octubre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Salón Auditorio Luis Pabón E-127.

La nueva Asociación de Estudiantes de Negocios Internacionales presenta uno de sus principales eventos de campaña, con el objetivo de que los estudiantes de la Facultad conozcan la Asociación y el aporte académico que puede brindar.

¿Qué es Fundación Libertad?

En primer lugar para este evento, se contará con el apoyo de Fundación Libertad. Esta organización hace posible que este importante expositor venga a nuestro país a compartir con los estudiantes de la USMA.

Asimismo, es importante menciona que la Fundación libertad busca ser un faro de la libertad. Su misión es difundir y defender los principios de libertad individual. Crea espacios para promover una sociedad de personas libres y responsables.

Christopher Lingle y su trayectoria en la Economía

El economista y pensador estadounidense, lleva años recorriendo el mundo y estudiando el progreso social que generan las ideas de la libertad, según la Revista Libre Mercado. Lingle, egresado de la Universidad de Georgia, ha sido docente en universidades de África, Asia, América Latina y Estados Unidos. Actualmente es Catedrático de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

Además ha publicado libros de Economía Política acerca del desarrollo de Singapur como «Singapore’s Authoritarian Capitalism: Asian Values, Free Market Illusions, and Political Dependency» (1996). Su segundo libro que es acreditado por la anticipación de la crisis en la economía del Este Asiático que empezó en 1997 «The Rise and Decline of the ‘Asian Century’: False Starts on the Road to the ‘Global Millennium’» (Mayo, 1997).

Finalmente esperamos que no pierdan esta oportunidad, extendemos la invitación a todos los estudiantes de la USMA. Es importante aprovechar esta oportunidad de ampliar la perspectiva y conocimiento de la Economía Internacional.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa.

También le puede interesar:

5 páginas donde encontrar Becas de estudios Internacionales

Ayuda a Global Brigades a desarrollar comunidades más sostenibles