Estudiantes participan en taller de sensibilización sobre personas refugiadas

taller de sensibilización

Estudiantes de Comunicación Social participaron en un taller de sensibilización respecto a la situación de personas refugiadas, desarrollado por Markel Méndez, psicodramatista y Oficial de Comunicaciones para América Latina y el Caribe de RET Internacional.

El taller de integración realizado en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), tuvo como objetivo que los universitarios  sean conscientes de la  necesidad de prevenir expresiones de rechazo o xenofobia a los refugiados.

El experto expuso que el desplazamiento obligado de personas, muchas veces causa rechazo en las poblaciones de acogida. Por ello, su organización impulsa actividades orientadas a prevenir la violencia, en especial la discriminación.

Méndez enfatizó en el respeto las diferencias y mostró a los estudiantes algunas técnicas para propiciar la integración. Una de ellas es el teatro espontáneo, que les permitió a los jóvenes reflexionar, exponer sus puntos de vista, contar sus experiencias y ponerse en el lugar del otro y compartir dos imaginarios que parecen contrapuestos: el de la división y la violencia; y el de la integración y resiliencia.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

USMA Veraguas realiza con orgullo su primera graduación

 

Dejar respuesta

+ 40 = 41