Comisión del 20 de Diciembre de 1989, recorre archivos Judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado Canals, acompañado por los miembros de la Comisión del 20 de Diciembre de 1989, visitaron las instalaciones donde se encuentran los expedientes tramitados en los juzgados y tribunales del Pimer Distrito Judicial de Panamá.

Los archivos

En estas instalaciones, donde hay archivos que se remontan a los inicios de la República, se hizo el recorrido para que los miembros de la Comisión puedan examinar los expedientes archivados relacionados a la intervención foránea del 20 de diciembre de 1989.

Asistentes

Visitaron las instalaciones, ubicadas en Plaza Conquistador, Por parte de lac Comisión, Juan Planells Fernández; Svetlana Inés Jaramillo, José Luis Sosa y Enrique Illueca. Además acompañaron por parte del Órgano Judicial, Manuel Calvo, Grecy Jaén y Jerónima Lewin.

Juan Planells, presidente de la Comisión, expresó “hemos tenido toda la colaboración del presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien nos ha mostrado cómo están los expedientes y nos ha invitado a que podamos montar aquí una pequeña oficina donde consultemos los expedientes de esa época”.

Información cortesía del: Órgano Judicial de la República de Panamá.

Presidente de la CSJ y miembros de la Comisión 20 de Diciembre, recorren Archivos Judiciales

Dejar respuesta

+ 64 = 67