Escuela de Psicología de la USMA realiza simposio sobre Psicoética

psicoetica

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), por medio de la Escuela de Psicología, realizó un simposio sobre Psicoética, dirigido a la Comunidad Universitaria y profesionales del área, empleando metodología virtual. El evento tuvo lugar el 25 de junio pasado.

El evento contó con la participación del profesor Constantino Riquelme, Coordinador de Postgrados y Maestrías de Derecho, el magister Christian Tejeira, Presidente de la Asociación Panameña de Psicología, la licenciada Orlanda Mendieta, Presidenta del Consejo Técnico de Psicología y el Padre Miguel Ángel Keller, Decano de la Facultad de Humanidades y Teología de la USMA.

El simposio es parte del Tercer Ciclo de Actualización que desarrolla la Escuela de Psicología, y contó con la asistencia virtual de 100 participantes, entre estudiantes y profesionales. Su objetivo es el de darle visibilidad a la profesión, y de acabar con los prejuicios hacia la figura del psicólogo. Se señaló, además, que esta profesión se adapta a los cambios de la sociedad y a sus necesidades, cumpliendo con su finalidad de estudiar el comportamiento humano en el medio social. Pese a todos los cambios, han de respetarse los temas de confidencialidad y de ética relacionados con la carrera.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear dudas y exponer sus perspectivas sobre los puntos tratados, demostrando la importancia que para todos reviste el poder recibir información de primera mano y compartir experiencias en torno a un tema de tanta actualidad.

Dejar respuesta

− 3 = 2