Egresados de Escuela de Psicología se reúnen en elegante cena

cena

Con una cena que incluyó un variado programa cultural y mensajes que exaltan el valor de la profesión, se celebró la segunda Cena de Egresados de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

En representación de la USMA estuvo el Vicerrector Académico, profesor Francisco Blanco, quien ponderó el trabajo de docentes y autoridades de la Universidad, por la construcción de una Escuela de Psicología que es modelo de excelencia, la que este mes cumple 54 años de formación y servicio. Indicó que en estos casos sí hay que mirar atrás, para agradecer a todos los que han dado su aporte año tras año. Consideró que la Escuela es una obra que se ha nutrido de la dedicación y el desvelo de excelentes profesionales.

Aunque se trató de un acto sobrio, el ambiente fue ameno y los egresados pudieron compartir anécdotas, experiencias y expresar el deseo de seguir en contacto. También hubo encuentro de generaciones, como es el caso de la profesora Noemí Castillo, quien le dictó clases de Psicología del Desarrollo a Sarah Sasso, una alumna que ahora, con un doctorado y experiencia profesional, dicta esa materia en la Escuela de Psicología. Fue un hermoso encuentro de la maestra y la alumna.

Le correspondió a la profesora Dalys Sánchez, Directora de la Escuela de Psicología, agradecer a los invitados su apoyo para que el encuentro fuera posible.

La actividad, que se celebró en el Hotel Sheraton, tuvo como oradora de honor a la Dra. Melva Palacios de Mon, quien luego de agradecer la distinción, destacó la importancia de la Psicología, sus aportes a la sociedad y la calidad en la formación que ofrece la USMA. La distinguida psicóloga cerró su presentación con reflexiones de profesionales de diversos países, quienes evidencian el carácter científico de esta disciplina, el rigor que debe imperar en las etapas de formación de los que la eligen, así como la vocación que requiere.

Los asistentes estamparon su nombre en el libro de firmas, se tomaron divertidas fotos, ofrecieron entrevistas, fueron sorprendidos con el sorteo de premios y disfrutaron con la presentación de la Estudiantina de la USMA y de la estudiante Esperanza Araúz, quien cantó ópera. Igualmente, rieron con las ocurrencias de los integrantes del Teatro el Desván, con divertidas escenas de humor con la temática de dos pacientes y un psicólogo.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Vicerrectoría de Investigación y Extensión avala nuevos proyectos

Dejar respuesta

26 − 21 =