Comunidad Universitaria participa en charla detección temprana de cáncer

detección temprana de cáncer

“Hoy celebramos la vida luchando juntos”

Bajo este lema el personal administrativo de la USMA tomo conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer. Nuestros colaboradores se sumaron a las distintas actividades con el fin de hacer un llamado a la sociedad, para realizarse sus exámenes de prevención.

Para la Detección Temprana de Cáncer

Además de la participación en charlas, se vistió el suéter de la campaña, se asistió a la caminata familiar y a la actividad en beneficio de la Casita de MAUSI. Esta es una fundación dedicada a brindar un albergue y apoyo a personas que pasan por estos difíciles momentos.

Sobre la Casita de Mausi

La fundación se creó gracias a la idea de Carol Vallarino de Montenegro (cariñosamente conocida como Mausi). Esta mujer padeció por tres años de leucemia. En este tiempo notó, mientras asistía a sus tratamientos en el hospital Oncológico, la odisea que pasaban los pacientes de cáncer y sus acompañantes que venían de otras regiones del país. Muchos no tenían donde pasar la noche, y en  ocasiones no contaban con dinero para comprar comida.

Así pues, la Casita de Mausi ofrece la oportunidad a personas que vienen de lejos, una estancia motivadora y confortable.

Lee también:

Pluma Invitada: La importancia de no olvidar nuestra historia

Estudiantes realizan gira a CEVA Logistics Panama

 

 

Dejar respuesta

− 3 = 3