Congresos de APANAC 2018

2018

Como hace dos años atrás, la USMA ha vuelto a tener una presencia institucional muy importante en la última versión del Congreso Científico Nacional, organizado por la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

En este XVII Congreso, la USMA estuvo presente con ocho presentaciones, entre ponencias orales y posters, siendo una de las principales delegaciones universitarias. Nuestro contingente fue muy representativo participando personal de cuatro de las seis facultades de nuestra universidad (Ciencias Sociales, Humanidades y teología, Negocios e Ingeniería y Tecnología).

Los profesores Abdel Solís (Dirección de Investigación y Desarrollo y Facultad de Ciencias Sociales), Vicente Herrera (Facultad de Negocios), Sergio González (Facultad de Ciencias Sociales), Osvaldo Solís (Centro USMA de Azuero), Diana Oviedo (Facultad de Ciencias Sociales) y Carlos Fitzgerald (Dirección de Investigación y Desarrollo y Facultad de Humanidades) tuvieron activa presencia durante los tres días de este cónclave científico. Además, dos estudiantes: Ámbar Pérez Lao (recién egresada) y Nicole Triboulard, ambas de la Facultad de Ciencias Sociales, también lo hicieron, presentando trabajos investigativos a nivel profesional.

A esto se suma la participación de nuestros dos equipos institucionales de estudiantes (nueve estudiantes en total) quienes, bajo la guía del Prof. Ricardo Cattafi (Facultad de Ingeniería y Tecnología), nos representaron en la Jornada de Iniciación Científica 2018, con sendos posters. El evento nacional JIC es parte integral del Congreso Científico Nacional, a nivel estudiantil.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Congresos de APANAC 2016

Dejar respuesta

19 − 11 =