La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibió en la segunda semana de noviembre a autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) para verificar el avance en el Cumplimiento del Plan de Mejoramiento de Carrera Ajustado (PMCA) de la carrera de Psicología, en su Campus central y en la sede USMA Chiriquí.

En el acto de recibimiento y bienvenida participó el rector de la USMA, Ing. Juan Planells Fernández, junto al vicerrector académico, Francisco Blanco, y la profesora Fulvia Ocaña, Secretaria General; Dalys Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; y Liss De Jesús Roca, por la Oficina de Evaluación, Currículo y Acreditación de la USMA.

El Ing. Planells resaltó la importancia del CONEAUPA como organismo evaluador y acreditador, el que tiene entre sus objetivos fomentar y desarrollar una cultura de evaluación que asegure la calidad de la educación superior universitaria.

La sede de este encuentro fue el salón E-005, y fueron recibidos los miembros del CONEAUPA, la Dra. Rebeca Bieberach, Secretaria Adjunta; así como los integrantes de la Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación del CONEAUPA) Mgter. María Ramírez y Mgter. Bienvenido Sáenz.

Durante la visita los técnicos del CONEAUPA se reunieron con los docentes que componen las comisiones por factores: Profa. Nahir Cantoral, Docente y Estudiante; Mgter. Dalys Sánchez, Gestión y Modelo Curricular; Dr. Hjalmar Jones, Modelo Curricular; Dra. Diana Oviedo, Investigación; Prof. María Duclías, Extensión Universitaria y Mgter. Liss De Jesús Roca, Analista de Evaluación.

En este importante encuentro también se reunieron con la Mgter. Rosa Batista de Urzaiz, directora de la sede USMA Chiriquí.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Conferencia sobre Psicología de las Emergencias, en la USMA