cultura política

El rol de la Comunicación Social en la formación de la cultura política es un tema de interés para los estudiantes de segundo año de Comunicación Social. Es por eso que realizaron un conversatorio titulado “El rol de la Comunicación Social en la formación de la Cultura Política”.

Esta actividad se realizó con el objetivo de transmitir y valorar la labor de los medios de comunicación en un momento tan crucial como lo son las elecciones generales en Panamá. Se consideró la perspectiva de medios tradicionales y nuevos medios. Esto procurando conocer qué propuestas de comunicación se vislumbran para la campaña de 2019.

Los creadores del portal web Praxis, Luisa Nuccio y Gary Martin participaron como expositores, y dieron a conocer una nueva iniciativa que están desarrollando, llamada “voto informado”, donde se presentan datos reales extraídos de periódicos e instituciones como la Asamblea y la Contraloría, buscan eliminar cualquier grado de desinformación. Su objetivo es instaurar en su público la educación necesaria para tomar una decisión de manera responsable.

También estuvo presente Sabrina Bacal, Directora de TVN Noticias, quien comentó acerca de la importancia del periodismo y cómo la investigación es base fundamental de esta labor. Habló de la iniciativa “Bien Chequeado”, para verificar la veracidad de los discursos emitidos por figuras políticas panameñas.

Para los jóvenes, especialmente para los que van a votar por primera vez, es de gran importancia conocer estos temas. Las elecciones son eventos cruciales que no se deben tomar a la ligera.

cultura política cultura política

Si gustas ver más fotos, haz click aquí

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

7 Tips para una hoja de vida llamativa