Tras varias fechas de juegos importantes durante la Liga Mayor de Fútbol Americano, llegaron a la final los Frailes de la USMA. El encuentro fue el 2 de junio, en el Copa Airlines Field de Costa del Este. Se enfrentaron a los Wolfpacks en un juego intenso donde se coronó campeón, en el tiempo extra con 16 puntos, el equipo de esta Casa de Estudios. El contrincante terminó con 10 puntos el campeonato.

“Fue un concepto de preparación, nada improvisado. Al principio de la temporada se establecieron expectativas, conseguir jugadores clave en posiciones específicas, practicas constantes. Esta es lo que diferencia a este equipo de los otros, les permite avanzar rápido. El staff tiene cierto grado de conocimiento en el deporte y logran desarrollar más, en comparación a los que empiezan de cero”, nos comenta, el coach Carlos Suman.

Son el único programa universitario de fútbol americano en Panamá, por el momento, muchas otras universidades intentaron, pero ninguna prevaleció. Es importante destacar que nos enfrentamos a los mejores jugadores del país en este deporte, en la liga mayor.

“La idea es mantener el éxito. Hay temas administrativos con la universidad que se buscan desarrollar para que sea mejor la sinergia con el equipo. Si a pesar de todo esto se logró ganar, entonces se puede lograr mucho más si se coordinan estos temas”. Además, se espera mejorar el programa de USMA Frailes, poner las metas para el Campeonato 2020, reclutar al mejor talento que hay y potenciar el que se tiene.

La Jugada ganadora del Campeonato

Se logró la jugada ganadora, gracias a tres personas. El coordinador ofensivo, Fernando Franco que fue coach de los Frailes por mucho tiempo; un estudiante de Logística, que es el quarterback del equipo, José Chi y Alberto Green, que se consiguió en el pique de la liga para reclutar talentos, nunca había jugado fútbol americano.

En el momento decisivo, Fernando que pidió dar las directrices. José Chi tira la bola, un pase espectacular y perfecto describe, Suman. Alberto Green la apaña y logran el campeonato, se ganó el juego en el tiempo extra, esta jugaba les dio la victoria.

Los Frailes agradecen a toda la Comunidad USMA, por el apoyo en los dos últimos juegos. A la USMA, especialmente a la Dirección de Divulgación y Comunicación Institucional, por su apoyo a través de las redes sociales. Se invita a todos los estudiantes con o sin experiencia, son bienvenidos a ser parte del equipo.

Entre diciembre 2019 y enero 2020 habrán Tryouts, para reclutar nuevos miembros. Se espera seguir el trabajo con la Universidad, también se busca algún tipo de mercadeo de la marca USMA Frailes. Unificar criterios para que haya una identidad establecida. Además de un consenso con respecto a este tema, entre todos los deportes dentro de la USMA.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

 

 

Licencia de Creative Commons
USMA Frailes Gana el Campeonato 2019 by Alma Rivera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://usma.ac.pa/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://www.usma.ac.pa/contactenos/

 

También te puede interesar:

Palabras de Julio Solís Presidente de FEDEUSMA

Inauguran Salón de Estudio de Ingeniería Civil

 

Doble victoria para el equipo de baloncesto de la USMA

Dejar respuesta

− 1 = 9