Miss

1. ¿Cuéntanos sobre tu experiencia en el certamen Señorita Panamá 2019?
Fue una experiencia enriquecedora, muchos ven los certámenes de belleza como algo superficial, pero no saben todo lo que conlleva. Esta plataforma me ayudó a conocerme mejor y convivir con mujeres luchadoras y valientes. El concurso consiste en 3 meses de preparación intensa, ensayos, clases de oratoria, pasarela, maquillaje, estilismo, artes escénicas, proyección, producción de video, gimnasio y había días que ni dormía. Absolutamente todas las que participamos, sin importar quién gane, nos llevamos una plataforma que nos hizo crecer tanto intelectual como profesionalmente. Ahora puedo decir que soy una mujer renovada con ganas de vivir al máximo la vida. Un consejo que les puedo dar es que no tengan miedo de perseguir los sueños porque si luchas puedes llegar muy lejos.

2.¿Cuáles fueron las razones que te impulsaron para concursar?
Toda la vida me gustó el mundo de modelaje, mi mamá participó en 1986 en Miss Panameña y tuvo la oportunidad de concursar en Miss Latinoamérica. Siempre la veía cuando era pequeña con tanta elegancia y un porte que a nadie le veía. Quería ser como ella, pasaron los años y el sueño fue quedando cada vez más distante, me dediqué a mis estudios, me inundé de pasión por mi profesión, estudié Licenciatura en Diseño de Interiores y tuve excelentes profesores en la USMA que me enseñaron a no dejar pasar los proyectos de vida y cumplir todo lo que te propones. Teniendo 26 años con una carrera y una Maestría me dije que si no era ahora no era nunca, así que me lancé al vacío con un poco de ansiedad y miedo fui al casting de Señorita Panamá y fui elegida para representar a Coclé. Pocos lo saben, pero las provincias que representas son muy peleadas a la hora de participar en el Señorita Panamá, y cuándo me dieron ese honor, luché y di todo por mis bellas raíces que me hicieron llegar hasta aquí.

3. Recibiste la banda de Mejor Rostro, ¿qué significó para ti recibir este galardón?
Quiero agradecer a mis ancestros que me dieron mi belleza física y a mi familia por enseñarme a cuidar de ella. La belleza física es solo una fachada y cada quien tendrá sus propias percepciones, dependiendo de su educación. Para mí lo más bello de un rostro son los ojos, son el portal de tu alma y no te pueden engañar.

4. ¿Te sientes preparada para el Miss Charm International que se llevará a cabo en Vietnam? ¿Cuáles son tus
expectativas?
Al participar en Señorita Panamá 2019, quedé como segunda finalista para Miss Universo y Señorita Panamá para Reina Hispanoamericana, por la situación que estaba viviendo Bolivia, el concurso fue pospuesto y me dieron la oportunidad de participar en Miss Charm International. La vida da muchas vueltas y lo bueno se hace esperar. El concurso es en marzo y estoy lista para representar a la mujer de Panamá. Una mujer carismática, a quien apasionan las tradiciones, inteligente y bonita. Algo que me gustaría difundir en mi estancia lejana es la importancia de preservar el patrimonio cultural del mundo, el cuidado del ambiente y el punto crucial donde nos encontramos las mujeres hoy para cambiar la sociedad.

5.Como egresada, ¿qué mensaje les compartirías a los estudiantes usmeños?
Siéntete orgulloso de ser panameño, cuida al ambiente para las futuras generaciones y vence tus miedos.

Ana Lucía Tejeira, Egresada de la Lic. en Diseño de Interiores

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

“ENORME RESPONSABILIDAD”, ENTREVISTA A ANA VICTORIA NG