adviento

El tiempo de Adviento es un espacio propicio para vivir llenos de esperanza y entusiasmo por el nacimiento de Jesús, nacimiento que nos llama a todos los cristianos a reforzar nuestra fe .

Este tiempo litúrgico necesita que nos preparemos a través de la oración, los sacramentos, la eucaristía y la lectura reflexiva de la Sagradas Escrituras. La preparación en el tiempo de Adviento nos debe lanzar a vivir los principios, valores y el modelo que Cristo nos indicó con su propia vida.
Debemos darle sentido a los valores cristianos, No se debe vivir una Navidad llena de artículos, reuniones , regalos y celebraciones superficiales, que no nos comprometen con otras personas y mucho menos nos acercan a las tareas que tenemos que asumir, como seguidores de Jesús, y mucho más en este momento de Crisis por la pandemia.
Los cristianos no podemos estar callados y mucho menos asumir una cómoda y pasiva postura. La Pastoral Universitaria, junto a toda la Comunidad USMA, nos prepararnos para celebrar en hermandad el nacimiento de Jesús. Jesús, quien nos sigue interpelando día a día para vivir y comunicar su nueva noticia.
Unidos reflexionemos sobre el Adviento ,todos los días miércoles de diciembre, en horario de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. Los temas sobre los que se dialogará cada semana son:
  • 2 de diciembre: EL CAMINO DEL TIEMPO DE ADVIENTO
  • 9 de diciembre: LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO DE ADVIENTO
  • 16 de diciembre: CÓMO VIVIR EL ADVIENTO EN ESTE TIEMPO DE RETOS
  • 23 de diciembre: CRISTO NACIÓ, MI RESPUESTA.
En estos días no olvidemos el significado de la palabra adviento, en latín adventus quiere decir venida, llegada. Es precisamente lo que celebramos: la llegada de Cristo para cada uno de nosotros.

Nuestra mayor tarea en este momento es AVIVAR, ENCENDER la ESPERA DEL SEÑOR