Simposio acerca de la Encíclica Fratelli Tutti en la USMA

fratelli tutti
La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) ha estado pendiente de la publicación de la reciente encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad universal, Fratelli Tutti. Los contenidos de la obra tienen ya amplia resonancia mundial por su importantísimo contenido.
Por iniciativa de la Dirección de Investigación y de la Facultad de Humanidades y Teología, se organizó el pasado 17 de noviembre un webinar sobre el tema. Participó en primer lugar Mons. José Domingo Ulloa, con la invocación Religiosa, y el Rector, Juan Planells Fernández, encargado del mensaje de bienvenida.
Durante el evento, S.E. Cardenal José Luis Lacunza, hizo un detallado y profundo análisis sobre la Encíclica, lo que dio paso a una mesa redonda con la Lcda. Maribel Jaén, de Justicia y Paz, Cáritas y Pastoral Social; la Lcda. Ana Matilde Gómez, Decana de Derecho y Ciencias Políticas, con la perspectiva jurídica y política del documento; el Rabino Gustavo Kraselnik, de la Sinagoga Kol Shearith Israel, exponiendo sobre el papel de las religiones al servicio de la fraternidad universal. Como moderador participó el P. Miguel Ángel Keller, Decano de la Facultad de Humanidades y Teología.

El evento significó, sin dudas, un momento serio de reflexión y diálogo, como aporte de la USMA a la recepción del magisterio pontificio en nuestra sociedad y nuestra Iglesia.

Dejar respuesta

13 − = 5