Acreditación de la Escuela de Psicología de la USMA

El pasado martes  4 de abril, el Vicerrrector Académico Francisco Blanco,  recibió de manos de la Ministra de Educación, Marcela Paredes, el certificado que acredita a la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) por seis años a partir de esta fecha.

Recibir la acreditación supuso un trabajo de autoevaluación de más de dos años en el que un equipo de profesores de la Escuela de Psicología, coordinados por la Decana María Fernanda Richa y la Directora Itzel Sayavedra realizaron una exhaustiva revisión de documentos, procesos, coordinaciones, metodología, bibliografía, temáticas, contenidos y perfiles, por mencionar algunos de los aspectos evaluados en el  proceso de acreditación. Este proceso se realizó con el apoyo de la Dirección de Evaluación, Currículo y Acreditación.

La Escuela de Psicología de la USMA, primera escuela de Psicología de Panamá recibe esta certificación que avala el trabajo y la seriedad con la que ha formado profesionales a cargo de la salud mental, desde 1965.

La Resolución 8 del 21 de noviembre de 2016, avalada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, constituye un respaldo a la labor de esta unidad académica y representa un logro para la USMA, pues refrenda su seriedad en la formación de psicólogos.

Un total de 907 son los egresados de la Escuela de Psicología, profesionales que se desenvuelven en la clínica, el área organizacional, en la seguridad ocupacional, la salud pública, la educación, las neurociencias, la investigación, así como el área comunitaria, social y forense entre otros campos.

Por los próximos seis años la Escuela de Psicología debe trabajar en un Plan de Mejora, aprobado por los pares internacionales y refrendados por CONEAUPA, que supone elevar aún más sus estándares, el nivel y  los procesos de selección, incluyendo un nuevo plan de estudios.

Debemos reconocer la calidad, compromiso, nivel de exigencia y preparación de nuestro equipo docente. Son ellos quienes hacen posible que la Escuela de Psicología de la USMA siga a la vanguardia.

El momento histórico demanda un constante esfuerzo en mejorar, conocer e investigar, y requiere una  autoevaluación sistemática y estructurada  de nuestro quehacer.El camino por recorrer es largo. Y para avanzar hemos decidido mantener la excelencia y el prestigio de nuestra escuela para seguir siendo los primeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 34 = 40

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua