UNESCO
Para realzar la cocina afroantillana, se organizó desde Buenaventura, Colombia, el miércoles 9 de octubre, el webinar “Cocinando desde la raíz”, con el tema “Saberes y sazón de las ciudades creativas en América Latina”.
Para representar a Panamá, el Ministerio de Cultura designó a la profesora Josefa Bichili, directora del Centro de Innovación Gastronómica, quien enfatizó la gama de influencias que a lo largo de varios siglos han definido la cocina panameña. Entre los expositores estaban José Yesid Ome Ordóñez, representante de Colombia; Sergio Salas Yaro, representante de Perú; así como Eduardo Seijo, representante de México, La moderadora fue la colombiana Mónica Pulido.
Durante este conversatorio, Panamá fue el primer país nombrado en Centroamérica con la distinción de “Ciudad Creativa”. Entre las consideraciones para esta mención se encuentran la ubicación del país, sus costas en dos océanos, la biodiversidad y el ecosistema marino, elementos que conforman una historia gastronómica basada en la interculturalidad. En efecto, la cocina panameña se integra a partir de sabores locales, entremezclándose con la amplísima variedad de influencias que genera la historia del Istmo.

Es un orgullo para Panamá lograr este reconocimiento por parte de la UNESCO. Corresponde a cada panameño mantener en alto este concepto y seguir mejorando a través de las oportunidades de crecimiento que existen y que surgen.

Puedes ver el nombramiento de la UNESCO en su página web haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 7 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua