Estudiantes de la materia Diseño de Experimentos, de la sede USMA Azuero, realizaron una gira académica a la comunidad de Pocrí de Los Santos, junto al docente Franklin Wilcox Cuervo, cumpliendo con las normas de bioseguridad vigentes.
El docente presentó a los estudiantes las prioridades y condiciones básicas para instalar un ensayo experimental en campo. Explicó que las condiciones del ensayo no solo se basan en las condiciones del suelo y la semilla que se analiza, pues también hay que tener en cuenta calibración de los equipos agrícolas, velocidad del equipo, profundidad de siembra, presión de empuje, etc. De esta manera se busca controlar los factores que determinan la germinación uniforme de las semillas.
La gira académica es parte de los esfuerzos de la USMA y sus docentes por desarrollar una visión científica en el estudiante de Ciencias Agrarias y Ambientales.