css

“El peor enemigo de la ciudadanía es el desconocimiento y la indiferencia. Mientras más informada, más capacitada está la ciudadanía, para exigir lo que se merece”; bajo esa consigna, el Club de Participación Ciudadana de la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA organizó el webinar titulado “Colapso de la Caja de Seguro Social”. El evento se llevó a cabo el sábado 4 de julio a las 4:00 p.m., a través de la plataforma Zoom.

Con 110 participantes, entre ellos estudiantes, autoridades y profesores de la USMA, entre los que se encontraba la decana de la Facultad, Ana Matilde Gómez, se desarrolló el panel, integrado por el profesor Felipe Argote experto en Economía; el magister Carlos Urbina contador y socio de Morison KSi; al igual que la exdiputada Teresita Yániz de Arias, quienes ilustraron a los presentes la realidad política, administrativa, social y financiera que engloba a esta institución, encargada de proveer seguridad social a todos los panameños. Como moderadores estuvieron los estudiantes Juda Pinto, Arles Araúz y Ana Victoria Velásquez.

El comité organizador, integrado por Ana Gabriela Moreno, Liza Hernández, María Cristina Tejada, Luz Ortega y Ana Gabriela Bravo se encargaron de difundir y publicitar el evento en redes sociales. Los coordinadores del Club, Ángel Garay y José Luis Paniza, exhortaron a los presentes a seguir apoyando estos espacios educativos donde se discuten temas de interés nacional, que son cruciales para propiciar conocimiento, herramienta crucial a la hora de fiscalizar las acciones de nuestras autoridades y emitir un pensamiento crítico.

Para concluir el panel, el Ing. Juan Planells Fernández, Rector de la USMA, envió un mensaje de felicitación a los estudiantes, “ustedes están marcando una ruta en Panamá, aquí no hay excluidos, todos estamos involucrados en la solución de este gravísimo problema de la CSS y exige de todos nosotros una participación ciudadana que ustedes están tratando de lograr a través de estas iniciativas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

81 − 79 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua