1. ¿Qué marca dejó la USMA en su formación profesional, y cuáles han sido sus logros?

Definitivamente una sólida formación profesional. Pero sobre todo la capacidad de análisis para poder entender y adaptarme a cualquiera situación presentada en la vida laboral.

Creo que además, despertó una gran inquietud por seguir aprendiendo siempre. Iniciando entonces estudios doctorales en el área de Derecho Privado. Tomé una Maestría en Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, dos áreas del derecho tal vez opuesta, pero ambas con gran riqueza.

Tuve la oportunidad en consecuencia de haber podido tener experiencia laboral en ambas ramas: en el ámbito privado, mercantil principalmente. En asuntos internacionales, al trabajar en la Cancillería de la República.

Además de servir al país como funcionaria, buscando la ejecución con transparencia y aplicando todo los conocimientos adquiridos.

  1. ¿Si pudiera regresar en el tiempo, que materia le gustaría volver a retomar y con qué profesor?

Creo que tuve la dicha de contar con excelentes profesores, de los cuales aprendí, y mucho. En general, la experiencia de los años universitarios fue positiva en todo sentido.

Si pudiera regresar en el tiempo, creo que volvería a vivir esos años con la misma intensidad, o quizás más, sabiendo que todo lo que hacemos en ese período, marca nuestras vidas en el futuro.

  1. ¿Qué mensaje les brindaría a los jóvenes de hoy, que estudian en la USMA?

Les diría que aprovechen al máximo sus años universitarios. Son para obtener todos los conocimientos posibles, pero también para fomentar su formación de forma integral. En los tiempos que vivimos, donde impera la revolución tecnológica, se hace cada día más imperante.

En el Foro Económico Mundial, Jack Ma presidente de la empresa Alíbaba, recomendó el desarrollo de los llamados ‘soft skills’, es decir el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el refuerzo de los valores.

Mi mensaje por tanto sería que recuerden que la educación es nuestra mejor herramienta siempre.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Primer encuentro de egresados de los Programas de CAF en la USMA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 − 29 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua