CACAO, ALIMENTO DE DIOSES, A TU ALCANCE EN USMA-GECHA – Prof. Adelaida González

Chocolate, una exquisitez que deleita a grandes y a chicos por igual. Y el distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, ofrece a propios y extraños una variedad de productos basados en esta planta.

La región produce tres tipos de cacao: el criollo, el trinitario y el forastero. Cada uno con sabores y propiedades diferentes; pero todas deliciosas.

En la Granja Escuela Casiciaco Haren Alde (GECHA) nos esforzamos por trabajar diferentes cultivos mediante producción orgánica, para asegurar la salud de los que consumen los productos de la Granja. Y el cacao es parte de ellos.

Te ofrecemos la oportunidad de observar todo el proceso de la confección del chocolate artesanal. Dependiendo de la temporada, tendrás la oportunidad de ayudar en la fertilización, raleo, cosecha de las mazorcas, fermentación, secado o tostado del cacao.

Como punto final de tu visita podrás preparar tu propio chocolate artesanal, ya sea oscuro o semidulce, experimentando toda la fortaleza de este “manjar de los dioses”, como se le reconocía en culturas primitivas.

No te pierdas ésta oportunidad. Tenemos opciones con almuerzo incluido y hospedaje campestre, si deseas explorar otras maravillas de nuestro interior.

Comunícate con nosotros al correo usma-azuero@usma.ac.pa

− 1 = 5