Inteligencia artificial desde la legalidad y la ética

Dando cumplimiento al convenio recientemente firmado entre la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) se llevó a cabo el webinar denominado “Legalidad y ética al aplicar Inteligencia Artificial”. Además, tuvo destacada participación en calidad de coorganizadora la empresa Microsoft.

Una vez más se contó con un panel de lujo conformado por Teresa Escrig, desde México, cuya exposición fue Inteligencia Artificial responsable; Rodrigo Bionda, de Argentina, quien nos habló sobre Evaluación participada de impacto ético en la implementación de la inteligencia artificial; mientras que el doctor Carlos Delpiazzo hizo profundas reflexiones sobre algunos desafíos jurídicos y éticos actuales de la inteligencia artificial, participando desde Uruguay.

Moderó el evento el profesor Augusto Ho, del Instituto de Derecho y Tecnologías de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y en representación de esta unidad académica estuvo su decana Ana Matilde Gómez, quien aplaudió la celeridad en organizar eventos de esta naturaleza que se enmarcan dentro del convenio de cooperación académica con APANDETEC y dan al estudiantado usmeño y a la comunidad en general, una visión más amplia de los temas de actualidad que se ventilan en foros internacionales.

El evento superó las expectativas en calidad y contenido, toda vez que se prestó para realizar análisis profundos y sesudos de temas vigentes y de preocupación para los estudiosos del derecho. El público tuvo la oportunidad de formular diversas preguntas e inquietudes y mostraron complacencia por la realización de eventos de alto nivel académico con expositores de primera línea.

Si te lo perdiste, puedes verlo en nuestro Canal de Youtube

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Expertos debaten sobre bloqueo a políticos y altos funcionarios

Dejar respuesta

− 2 = 2