comunidad

USMA comparte en comunidad una deliciosa Paella

El miércoles 22 de junio de 2022, la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Católica Santa María La Antigua, junto a la Chef Josefa “Fifita” Bichili, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, compartieron con la Comunidad USMA un taller de cocina, a través de la Plataforma Microsoft Teams.

Se contó con la presencia de miembros del Club de Cocina USMA, administrativos, estudiantes, entre otros interesados. El objetivo del evento fue aprender a preparar este plato para eventos familiares, y compartir así algo distinto, conociendo un poco de la gastronomía española.

Los asistentes cocinaron la famosa receta española conocida como Paella de mariscos, su origen es por el sartén de gran tamaño en el que se cocina. Se inició con la preparación del mise place, término francés que significa «todo en su lugar», y se utiliza en gastronomía para definir la preparación previa de los ingredientes antes de comenzar a cocinar.

Los ingredientes utilizados

Siempre buscando la mejor alternativa e ingredientes de calidad, se sugirieron los siguientes ingredientes para la receta del taller,

1 taza de arroz bomba
2 tazas de caldo de pescado o mariscos
1/2 lb de camarones pelados
1/2 lb de calamares
4 a 6 mejillones
1 unidad de pimentón rojo
2 langostinos
1 a 2 tomates
3 dientes de ajo
1/4 taza de guisantes o arvejas
10 gramos de paprika
1 gramo de azafrán
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal y pimienta

En cuanto al aprendizaje, nunca hacen falta los datos históricos y otras opciones de ingredientes. Para formar parte del Club de Cocina, escribir a vidauniversitaria@usma.ac.pa.

Una vez más, la universidad genera espacios de esparcimiento para su comunidad. Cocinar es un método por medio del cual podemos brindar una gran experiencia a seres queridos, así como una oportunidad para construir bonitos recuerdos.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa

 

Lea también:

Las berenjenas y sus diversas recetas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


91 − 89 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua