Tesis
Foto/Angely Marín

Egresada convierte su tesis en un libro

La egresada Ikram Fares convirtió su tesis de grado en el libro «Mujer, joya del Islam», y  regresó a la USMA para entregar un ejemplar de su obra a las autoridades usmeñas. El emotivo acto se realizó el miércoles, 22 de junio de 2022 en las instalaciones de la Universidad.

El vicerrector de Investigación y Extensión, Dr. Luis Herrera, sostuvo que estos testimonios demuestran el impacto a largo plazo que tiene la formación de los estudiantes, capacitados para ejercer y generar conocimiento nuevo, con el objetivo de mejorar la sociedad.

Magaly Castillo, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, aplaudió esta iniciativa «porque nos brinda oportunidades de conocer aspectos sustanciales sobre la cultura, valores y principios del Islam». Destacó la importancia del libro para desmitificar los prejuicios y  desconocimientos, y espera que este contribuya a generar empatía, consideración y respeto hacia las distintas creencias y religiones.

La historia del libro nace con la inspiración del Profesor Laurentino Díaz (Q.E.P.D.), quien luego de la sustentación de la tesis titulada “Status Jurídico de la Mujer en la Legislación Musulmana», inspiró a Fares para que plasmara su investigación en un libro.

Al finalizar el acto, la Dirección de Relaciones con los Egresados hizo entrega de un reconocimiento, como muestra del orgullo que representan los éxitos de los profesionales usmeños.

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa.

Lea también: 

Ikram Fares Arabi: “Me vi en la tarea de explicar, educar y romper con los paradigmas y tabúes”

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 77 = 79

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua