patrias

Autoridades académicas, docentes, administrativos, estudiantes, medios de comunicación e invitados especiales, se congregaron en el Campus universitario el primer día de noviembre, para celebrar el inicio de las festividades patrias.

Durante este acto, se rindió tributo a los símbolos patrios, así como a las manifestaciones folclóricas que realzan e identifican la panameñidad. Integrantes del Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones, del Teatro del Desván y de la Estudiantina Universitaria, desarrollaron diversos puntos del colorido programa, que estuvo integrado, además, por una representación estudiantil del colegio Richard Neumann, cuyos miembros ejecutaron tonadas propias de las tradicionales dianas novembrinas.

Para concluir la jornada el Ing. Juan Planells Fernández, Rector de esta casa de estudios, expresó un significativo mensaje, centrado en exaltar el histórico papel de las juventudes en cada una de las etapas de la nacionalidad, llegando al presente, con las protestas que se desarrollan en contra de la manera en que se discuten las reformas constitucionales.

Sobre ese punto, reveló que él y altas autoridades de la USMA, así como egresados, han estado pendientes del bienestar de los estudiantes detenidos en los enfrentamientos, tanto de esta Universidad como de otros centros educativos.

El Rector recordó el mandato del Papa, cuando le pide a los jóvenes “hacer lío” y no ser meros espectadores de la realidad. Pidió, así mismo, que esas protestas se hagan en orden y con conciencia cívica, para otorgarles el valor que la Patria merece.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Participación de USMA Santiago en las fiestas patrias