económico

La Facultad de Negocios, con la coordinación del Decano, Dr. Maximiliano Jiménez, y de la Directora de Escuela, Dra. Miroslava de Zárate, realizó el foro virtual “Impacto económico del Covid-19 en Panamá”, el lunes 11 de mayo. El foro, en el que se analizaron las distintas características de la pandemia y el modo en que estas afectan a Panamá. El evento está disponible en el siguiente sitio en YouTube:

El objetivo del foro fue identificar, por medio de una investigación diagnostica, cómo las PYMES están enfrentando las consecuencias de la crisis, qué estrategias se están manejando para salir adelante y cuáles son sus necesidades más apremiantes para asegurar su sostenibilidad financiera, reforzando al mismo tiempo los cimientos de la economía, mercadeo y tecnología.

Los temas del foro desarrollados por docentes de la facultad

“Investigación diagnóstica” , Mgtr, Xiomara Lázaro; “¿Qué políticas necesitan las Pymes para superar al Covid-19?”, Mgtr. Eduardo Pazmiño; “¿Cómo se maneja una empresa de servicio en tiempos de crisis”, Mgtr. Donaldo Fong, y “Las herramientas tecnológicas con que cuentan las Pymes”, por el Ing. Roland Torres.

Como conclusión del foro, el Dr. Jiménez señaló que las empresas se están adaptando en forma acelerada a la modalidad a distancia, para poder enfrentar los cambios, y existen oportunidades con las nuevas aplicaciones, resaltan la necesidad de ser visionarios y creativos ante la llamada “nueva normalidad”.