Destacada participación de la USMA en Jornada JIC nacional 2018

JIC

La USMA tuvo una destacada participación en el evento nacional del Programa Jornadas de Iniciación Científica (JIC), celebrado dentro del XVII Congresos Científico Nacional.

La JIC es un programa que busca promover la participación estudiantil en proyectos de investigación junto a la guía de un profesor tutor. El mismo fue gestado originalmente por la Univesidad Teconlogica de Panamá (UTP), financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y extendido a otras universidades, incluyendo la USMA.

La contraparte institucional del programa JIC en la USMA es la Dirección de Investigación y Desarrollo. Que ha organizado un comité interno para la atención de este programa.

Este año, la USMA estuvo presente con dos grupos de estudiantes. Ambos bajo la guía del Profesor Ricardo Cattafi, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Cada grupo presentó un trabajo científico en formato de póster.

Los trabajos seleccionados que nos representaron en la JIC nacional 2018 fueron:

  1. Neurociencia y Mercadeo: Influencia del Color en la Predisposición de Compra en Usuarios de Redes Sociales por Isabella Membreño junto a Briggitte Rodríguez, Loreli González, Ericka Dalila y el Prof. Ricardo Cattafi.
  2. Impacto del uso de la tecnología en la aplicación de habilidades de estudiantes de educación media en Ciudad de Panamá, por Tivani Cordero junto a María Cristina De Roux, Ricardo Jiany, Luisa Wong y el Prof. Ricardo

Su participación fue el resultado del esfuerzo de muchos miembros de nuestra comunidad, especialmente del Dr. Cattafi. Quien aceptó el reto de organizar la representación a la JIC este año. De esta  manera, armar junto a sus estudiantes y los trabajos.

JIC JIC

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

 

Tour gastronómico Abya Yala, cocina prehispánica.

 

 

 

Dejar respuesta

76 − = 70