Mgtr. David Sanjur S. presenta primera sustentación doctoral virtual sobre depresión recurrente

sustentación doctoral

El Mgtr. David Sanjur S., presentó el miércoles 16 de septiembre de 2020 la sustentación doctoral titulada “Psicoterapia psicoanalítica y sintomatología depresiva recurrente” para optar por el grado de Doctor en Psicología Clínica, a través de la plataforma zoom de la USMA con una audiencia de más de 30 personas. El jurado estaba conformado por la Dra. Melva Palacios de Mon, Dr. Ramón A. Mon, Dr. Edgardo López, Dr. Samuel Pinzón B. y la Dra. Beatriz Poler.

“La juventud de la USMA, está al servicio de la población panameña para mejorar la vida de las personas y brindar esa esperanza para las personas que lo necesitan”, comparte el Mgtr. David Sanjur S. Inició con datos generales de la depresión. La investigación se realizó con un enfoque mixto, con método de estudios de casos y diseño anidado concurrente de modelo dominantes (DIAC). Durante el evento se contó con la presencia de muchas figuras de la salud pública de Panamá que trabajarán en colaboración para crear programas para ayudar a la población.

Este estudio se ha desarrollado desde hace 16 meses, los casos estudiados son panameños y de población vulnerable, se les brindó el tratamiento de psicoterapia psicoanalítica de forma gratuita por alrededor de 100 horas. Algunas técnicas de recolección de información fueron historias clínicas, entrevistas a profundidad y registro de evolución. Se presentaron dos casos de estudio que presentaron una evolución positiva a causa de las sesiones, demostrando cómo la terapia generó un cambio significativo en la vida de las personas, en comparación a su fase inicial.

Dejar respuesta

50 + = 52