Slow Fashion, nueva tendencia en la industria de la moda

slow fashion

La Escuela de Diseño de la USMA realizó el webinar “Slow Fashion: Moda + Futuro”, realizado el 2 de julio a través de la plataforma Zoom. En la actividad participaron estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas, quienes aprendieron y resolvieron dudas junto al Prof. José Manuel Agames, docente de la USMA.

¿Qué es slow fashion? Se le denomina así a esta tendencia, en contraste con el fast fashion, y se caracteriza por respetar éticamente a las personas, ambiente y animales. En Panamá, se cuenta con el estudio de moda y consultoría Agamestudio, para impulsar el concepto.

Hay que tener en cuenta que la industria de la moda lanza a la atmósfera el 10% de los gases de efecto invernadero, algo supremamente grave si pensamos que por cada kilo de ropa quemada se producen 1.36 kilos de CO2. El slow fashion permite la práctica de la moda de forma sostenible sobre la base de sus materiales, diseño, manufactura y operación, lo que la convierte en una alternativa aceptable para aliviar los graves problemas ambientales

Dejar respuesta

73 − 66 =