Simposio sobre psicoanálisis y pandemia, con invitados internacionales

psicoanálisis

En el marco de las actividades de actualización de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua, el jueves 23 de julio se llevó a cabo el simposio “El psicoanálisis en tiempos de pandemia”. La actividad sirvió para reflexionar acerca de la situación de pandemia por el covid-19, desde la concepción del psicoanálisis lacaniano. Las preguntas en torno a los efectos de la pandemia en la subjetividad, la actualidad y la atención clínica desde un dispositivo diferente, virtual, fueron temas centrales de análisis y debate.

Para este evento se contó con un invitado internacional, el Dr. Ricardo Rojas, psicoanalista y psiquiatra, docente de pregrado y postgrado de la Universidad de Antioquia, Colombia. Como parte del panel estuvieron también los psicoanalistas Stella Casanova, Mario Brito y Nathaly Ponce Ulloa, estos últimos docentes de la USMA, todos miembros de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano.

Gracias a que la tecnología así lo permite, el evento se vio realzado con la presencia de un público internacional, con participantes de Colombia y Puerto Rico. Estos, junto a la comunidad de estudiantes y egresados de la Escuela de Psicología, y otros miembros de la Comunidad Universitaria, nutrieron el simposio con sus intervenciones y preguntas. Eventos como este demuestran el interés de la universidad de enriquecer la formación de sus estudiantes, desde una mirada reflexiva en torno a nuestro tiempo.

Dejar respuesta

40 + = 50