Canal de empresarias

USMA participa en reunión del Proyecto Canal de Empresarias

Proyecto Canal de Empresarias

El pasado 28 de junio, el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber convocó a diversas instituciones que han estado participando en el Proyecto Canal de Empresarias, a una reunión para presentar el borrador final de las Recomendaciones de Políticas para Impulsar la Empresarialidad Femenina en Panamá, que se está preparando para hacerlas llegar al Gobierno Nacional a través de la Vicepresidenta de la República, S. E. Isabel De Saint Malo de Alvarado.

Ejes Principales

Estas recomendaciones están orientadas hacia cuatro ejes principales: En el Capital Emprendedor, se incluyen recomendaciones en torno a la Cultura Emprendedora y Empoderamiento Personal.  En el Eje de Capital Empresarial, se habla de Procesos de Incubación/Aceleración, Financiación, Diversificación y Potenciación Sectorial, Innovación, Ciencia y Tecnología, Mercados, Empresa Familiar, Emprendimiento Social.  En cuanto al Eje Capital Social, se presentan recomendaciones en torno a los temas de Comunidad y Conciliación y Corresponsabilidad.  Finalmente, en el último eje, Capital Institucional, el tema único es Gobernanza.

El Proyecto Canal de Empresarias busca superar barreras y generar oportunidades a través de la creación de nuevas empresas y el apoyo al crecimiento de empresas existentes, influenciando en los ámbitos empresariales para que sean más incluyentes y receptivos al talento femenino.

A la fecha, más de 3000 mujeres han estado participando en las diversas actividades de networking, capacitación de Habilidades empresariales, talleres de innovación y creatividad, así como en diversos eventos paralelos a los talleres formales del Proyecto.

La USMA ha estado participando en este Proyecto desde su inicio, en diversos eventos, que impulsa a jóvenes universitarias, en el proceso de asesorías y mentorías a emprendedoras y empresarias, a través del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE), así como también en la promoción de la Red EMPRENDE IGUALDAD, que es una red de profesionales de diversas instituciones en diferentes sectores que desarrollan iniciativas para promover y apoyar el emprendimiento y la empresarialidad femenina en Panamá.

En esta ocasión, participaron en la reunión el Ing. Samuel Vásquez González, Coordinador del CAEDE, y el Ing. Saúl Enrique Villarreal Elizondo, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa y colaborador del Centro.

Canal de Empresarias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


83 − 74 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua