La USMA gradúa a los primeros ingenieros de Panamá con la Norma ISO 9001

ingenieros

La USMA realizó la Ceremonia de Investidura Ingenieril a 108 estudiantes. Contando como Orador de Fondo al Ministro de Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy.

En esta ocasión, la USMA en su compromiso permanente de formación en valores de los líderes de Panamá, invitó a los estudiantes a firmar un Compromiso Ético Profesional. Pacto que obliga moralmente a los futuros ingenieros, de todas las disciplinas, a aplicar conocimientos y tecnologías de vanguardia en el ejercicio de su profesión. Además de orientar sus actuaciones hacia valores como la responsabilidad, la integridad, el liderazgo, la honestidad y el bienestar social.

El Rector del plantel, Juan Planells, indica que “para la USMA y toda la comunidad educativa, es fundamental que sus alumnos y futuros profesionales sean conscientes del inmenso compromiso y responsabilidad que tienen con el país y su construcción social. El vínculo con la Universidad no termina con la graduación. Sino que trasciende moralmente al ejercicio profesional de cada uno y eso lo queremos dejar claro con este Compromiso”.

También, se anunció que los estudiantes de la Facultad serán los primeros en el país en graduarse con la Norma ISO 9001 de Gestión de Calidad. Al respecto, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Prof. Orlando Allard afirma que este “es un paso muy importante, porque significa que todos los programas, ya sean cursos cortos, diplomados, maestrías y licenciaturas, están enmarcados en un sistema de calidad. Además de la Facultad también se certifica el CCCTP, que se especializa en los cursos de formación técnica”.

En la Ceremonia estuvieron presentes las más altas autoridades de la USMA. También reconocidos empresarios y líderes del país.

ingenieros ingenieros ingenieros ingenieros

Si deseas ver mas fotos haz click aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Jóvenes usmeños debaten sobre el turismo y su impacto en la Zona Libre de Colón

 

Dejar respuesta

+ 35 = 37