SEMINARIO-DE-ESPECIALIZACION-DEL-PROYECTO-IRUDESCA

Cada cosa en su lugar….

Por: Ing. Graciela Aguilar, Master en Proyectos.

¿No te ha pasado que constantemente dejamos nuestras “cosas” donde mejor se nos parezca? ¿En el sitio que encontremos “de paso”?

Yokoi Kenji, trabajador social, coach en liderazgo, maestro en humanidades y convivencia concluye que no se puede ser disciplinado de la noche a la mañana, que esto es un proceso, y dentro de este proceso uno de los puntos clave es la “organización”.

Definitivamente, que no logramos entender que cada cosa debe tener un lugar y que no es cuestión de cultura o de crianza, es cuestión de hábitos.

Regularmente nos encontramos entonces, con personas molestas consigo mismo porque no recuerdan dónde dejaron las llaves, en dónde colocaron sus apuntes y algunas veces ni a dónde debían ir ni por qué están allí!.

Si estas por iniciar una etapa en tu próxima o primera vivienda o si simplemente tienes deseos de cambios, he aquí unos tips:

• En casa: nombra “bautiza” un sitio para colocar las llaves, el paraguas, los bolsos, los objetos perdidos e indica a todos que ese es el sitio correcto para dejar estos objetos.
  • En el trabajo o en la escuela: “organiza” separa tus asignaciones, ordénalas por prioridad y anótalas para que no se pasen los detalles. Designa esa libreta como tu bitácora.
  • En el ejercicio o en tu deporte: “anota” determina tu rutina o tu entrenamiento de forma habitual, aunque no tengas muchas ganas o mucha motivación, escríbelo, ponte metas y cuando llegues al entrenamiento, vuelve a leerlo para no olvidar cuál es tu misión.

Aunque suene como algo muy complicado, permíteme decirle que es un sacrificio totalmente necesario, simplemente porque cuando te vuelves más disciplinado y gozas de esta poderosa herramienta puedes vivir más libre, crear nuevos hábitos y tomar decisiones más saludables para tu beneficio y de los que te rodean.

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad.