MITRADEL y FUNTRAB dialogan en la USMA sobre Ley de Carrera Administrativa

Ley de Carrera

Con el título Análisis y Perspectivas de la Ley de Carrera Administrativa, se desarrolló un panel organizado por la Fundación del Trabajo (FUNTRAB), en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en el auditorio P. Benjamín Ayechu de esta Universidad.

El acto inicio con las palabras del Ing. Juan Planells Fernández, y de la copresidenta por el sector Empresarial de FUNTRAB, la Licda. Elsa Guanti De Rodríguez. Entre los expositores se encontraban el Lic. Osvaldo De La Guardia, con el tema “Perspectivas y Avances de la Ley de Carrera Administrativa”; el Lic. Alfredo Berrocal, con la presentación “Modificación de la Ley de Carrera Administrativa”; y el Dr. Carlos Ayala Montero, en “Aspectos legales sobre la Ley de Carrera Administrativa”. Como moderador participó Luis Elberto Cobos, ex copresidente de FUNTRAB.

El objetivo de este panel era abordar el Proyecto de Ley N° 230, que modifica la Ley 9 de 1994 y dicta otras disposiciones. La licenciada Araceli De Gracia, copresidenta del sector empresarial de FUNTRAB también expuso puntos de vista, mientras que la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, subrayó el esfuerzo que se realiza para seguir adelante con este tipo de proyecto.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

Inauguración del Torneo Interuniversitario de Fútbol Sala