María Alejandra Ruiz, egresada de la Escuela de Psicología

María

María Alejandra Ruiz, egresada de la Escuela de Psicología  en el año 2012 y realizo estudios de maestría en Psicología Industrial y Organizacional obteniendo su título en el 2015.

Logro hacer su práctica profesional en la Autoridad del Canal de Panamá en el 2011, para luego trabajar como Especialista en Reclutamiento y Selección en Latin TOP Jobs Panamá. Luego ingreso a Copa Airlines, como Analista de Reclutamiento y Selección.

Actualmente se desempeña como  Human Resources Consultant de forma independiente.

  1. ¿Por qué decidiste entrar a la USMA?

Decidí entrar por la calidad y el pensum académico, el reconocimiento que tiene la universidad en el mercado laboral y además por mi padre que también es egresado.

  1. Más allá de lo académico, ¿Qué enseñanzas te dejo la USMA?

La calidad humana y de valores, pienso que es un valor agregado que da la institución y considero que versus otras universidades no se encuentran.

  1. ¿El titulo adquirido en la USMA, te abrió las puertas en el campo laboral o personal?

Yo pienso que si, por el prestigio de la universidad. A pesar de que yo culmine mis estudios de licenciatura, no fue que conseguí trabajo inmediatamente pero si no me tomo mucho tiempo ubicarme y empezar a hacer carrera.

  1. ¿Comó describirías hoy el perfil de un egresado de la USMA?

El perfil seria de una persona que no solo está preparada a nivel de conocimientos o de habilidades técnicas, sino también en la parte humana genera valor.

  1. ¿Qué materia te gustaría dictar en la USMA, si se te da la oportunidad como docente?

Si diera clases, no recuerdo si todavía existe pero cuando yo estudie, había una materia que se llama Gestión de Talento Humano. Me especialice en este tema y me gustaría trasmitir esto a las próximas generaciones.

  1. Un mensaje para los estudiantes de la USMA

Yo les diría que, si bien es cierto que la universidad con respecto a conocimientos y habilidades te abre muchas puertas. Yo pienso que, el enfoque del mejoramiento siempre debe estar presente en todos los niveles.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

5 páginas donde encontrar Becas de estudios Internacionales

Dejar respuesta

63 − 61 =