En la USMA, conversatorio sobre ética y legalidad en la era digital

legalidad

El 17 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio “Ética y legalidad en la era digital”, realizado por Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), a través de su Instituto de Derecho y Tecnologías. En esta ocasión, el expositor invitado fue el joven abogado John Caballero Martínez (Colombia), destacado investigador y asiduo estudioso de la interacción de derecho en el contexto tecnológico. El expositor explicó la evolución de las nuevas tecnologías, aparejado a una visión ética desde la cuna militar hasta nuestros tiempos, con presencia de la inteligencia artificial.

Se contó con un nutrido público entre estudiantes, profesores y profesionales y público en general, quienes manifestaron dudas e inquietudes al expositor a través de varias preguntas, las cuales fueron absueltas con dominio del tema y profesionalismo.

Hubo participantes tanto locales como internacionales, conectados desde Venezuela, Colombia, México y República Dominicana. El evento fue moderado por el profesor Augusto Ho, Coordinador del Instituto de Derecho y Tecnologías. La Decana Ana Matilde Gómez dirigió unas palabras de apertura del evento y resaltó lo importante de dar a la juventud los espacios académicos necesarios para expresarse y escuchar temas de relevancia y actualidad.

Dejar respuesta

− 1 = 1