legalidad

El 17 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio “Ética y legalidad en la era digital”, realizado por Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), a través de su Instituto de Derecho y Tecnologías. En esta ocasión, el expositor invitado fue el joven abogado John Caballero Martínez (Colombia), destacado investigador y asiduo estudioso de la interacción de derecho en el contexto tecnológico. El expositor explicó la evolución de las nuevas tecnologías, aparejado a una visión ética desde la cuna militar hasta nuestros tiempos, con presencia de la inteligencia artificial.

Se contó con un nutrido público entre estudiantes, profesores y profesionales y público en general, quienes manifestaron dudas e inquietudes al expositor a través de varias preguntas, las cuales fueron absueltas con dominio del tema y profesionalismo.

Hubo participantes tanto locales como internacionales, conectados desde Venezuela, Colombia, México y República Dominicana. El evento fue moderado por el profesor Augusto Ho, Coordinador del Instituto de Derecho y Tecnologías. La Decana Ana Matilde Gómez dirigió unas palabras de apertura del evento y resaltó lo importante de dar a la juventud los espacios académicos necesarios para expresarse y escuchar temas de relevancia y actualidad.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa