Diplomáticos comparten con estudiantes de la USMA aspectos de su carrera

diplomáticos

Jóvenes Unidos por el Diálogo de la USMA (JUD) presentó, el 26 de septiembre, el webinar “Relaciones Internacionales y Vida Familiar: testimonio de una vida con equipaje”, espacio en el que representantes diplomáticos presentaron su experiencia y trayectoria para que los estudiantes conozcan otros aspectos sobre el ejercicio del Derecho Internacional.

Se contó con la presencia de Ana Matilde Gómez, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Dagoberto Rodríguez, presidente de JUD; Alexandra Rueda, estudiante moderadora; S.E. Wei Quiang, Embajador de la República Popular de China en Panamá; Nicole Wong, abogada especializada en relaciones exteriores y el profesor Francisco Cruz, exembajador de Chile en Panamá.

“Todos debemos solidarizarnos, unirnos en un esfuerzo mancomunado para combatir las dificultades que se presentan en el nivel mundial, de forma multilateral, a través del diálogo. Alto aprecio a los Jóvenes Unidos por el Diálogo”, manifestó S.E. Wei Qiang.
Asimismo, se puede lograr adaptarse a nuevas culturas con la humildad, para aprender de ellas. Hay momentos, donde dejas de ser tú y te conviertes en el país que representas, asumes esa responsabilidad. Además, no se debe permitir que los estereotipos nos limiten, sino suplir la falta de experiencia o alguna otra debilidad con preparación, estudio, asesoría y escuchar lo que tiene que decir el equipo de trabajo.
“Más que un reto por ser mujer, fue un reto por ser joven en mi experiencia con el mundo de la diplomacia, pues por lo regular lo ocupan personas de más de 50 años”, recalca Nicole Wong, especialista en relaciones exteriores.

Es importante, entender el potencial que hay en el legado de influencia internacional de Panamá, es importante crear sabiduría en la combinación del poder y el conocimiento. Leer el ambiente, conectarse y reaccionar rápidamente en base a eso. “Hay que permitirse innovar y arriesgarse para poder lograr verdaderos cambios, no es solamente estar o participar de las actividades, sino buscar la forma de hacer que las cosas pasen. Necesitamos resiliencia y aprendizaje para superar las desigualdades en Latinoamérica”, concluyó el Profesor Francisco Cruz.

Dejar respuesta

1 + 3 =