La Lección Social del COVID-19 y sus Nuevos Retos

El pasado 18 de junio y desde la Plataforma de ABC de la SENACYT, se publicó el libro electrónico: “La Lección Social del COVID-19 y sus Nuevos Retos” cuyos autores son Virginia Torres-Lista; Luis Carlos Herrera; Abdel Solís-Rodríguez; María Sebastián Sebastián; Ursula Torres-Lista; Gabriela Noriega; Naiseidys Aguilar de Johnson; Eliseo Márquez; Markelda Montenegro; y Janeth Agrazal. Los tres primeros autores, los Dres. Torres-Lista, Herrera y Solís, son investigadores de la USMA y miembros el Sistema Nacional de Investigación.

Este libro es el resultado de la colaboración de científicos sociales de la USMA, UP, UTP, CENICS y UIB (España). A través de un lenguaje ligero se explica la situación actual por la pandemia, los mecanismos de protección y las estrategias psicosociales tanto para la familia como la sociedad.

Este texto se preparó con el objetivo de concientizar y colocar curiosidades sobre temáticas poco exploradas de la situación actual en la sociedad humana en general, y panameña, en particular. Se publica desde el portal de SENACYT como literatura de acceso abierto. El mismo puede ser libremente descargado en el link: https://zenodo.org/record/3900175#.XvE6uCgzY2x

Para la USMA, esta publicación es motivo de orgullo y sirve como muestra del alto calibre de las investigaciones socialmente pertinentes, conducidas por los académicos de la universidad católica panameña.

Dejar respuesta

+ 11 = 21