La enseñanza con valores  – Proyecto USMA – Competencias Digitales  

enseñanza

La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de elementos: uno o varios profesores, docentes o facilitadores, uno o varios alumnos o estudiantes, el objeto de conocimiento, y el entorno o mundo educativos, donde se ponen en contacto a profesores y alumnos.

Para empezar a dialogar o impartir un tema es realmente importante saber su significado, para evitar cualquier confusión causada por la ignorancia por más sencillo que nos parezca. En este caso aprendí que la enseñanza no solo era una interacción o un aprendizaje, sino que adicional tenemos el objeto del conocimiento y el entorno educativo, esto último era lo que me faltaba, ¿Cómo crearía este entorno para dar una enseñanza agregada con valores? La cuarentena era una desventaja muy grande para este propósito; entonces utilicé al máximo las herramientas digitales y la imaginación como enfoque para crear este entorno o mundo creativo.

Entorno educativo

Utilizamos de entorno: El celular con el WhatsApp, llamadas… De esta manera pudimos crear un salón de clases donde yo supervisaba todo mediante mi laptop, pero conversábamos por celular, las reglas eran sencillas: Al principio concordamos en que las clases fueran lunes, miércoles y jueves a las 2:00 p.m.

La puntualidad era importante, pero era una agenda flexible, siempre y cuando se notificara a tiempo algún contratiempo o cambio de día. El respeto y la sinceridad eran otros pilares importantes para sostener una buena enseñanza, una excelente comunicación y aprovechar al máximo el curso. La página web capacítate para el empleo fueron nuestros libros, pizarra y herramientas audiovisuales para que se compartiera la enseñanza al máximo.

Mundo educativo

El mundo educativo era nuestra imaginación, investigué de su sociedad para darle ejemplos de malos valores, malas acciones, pero con oportunidades que podrían crear si llevaran en su mente y corazón todas estas soluciones a las crisis éticas, frases de moral y su aprendizaje ante la sociedad. La oportunidad muy grande de certificarse en el técnico y cómo lo podría aplicar en su vida personal, educativa y laboral, manteniendo como pilar la ética y la moral.

Carlos Alberto Rey, Estudiante de la carrera de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad.

Dejar respuesta

+ 64 = 66