Prevención de suicidio

Celebran Jornada de Prevención de Suicidio

¿Sabías que más de 800 000 personas mueren cada año en el mundo por suicidio? ¿Sabías que esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad?

Estos datos los señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).  También se indica que estos actos son producto de factores prevenibles mediante acciones oportunas.

Bajo ese criterio, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), por medio de la Escuela de Psicología, organizó la Jornada de Prevención de Suicidio, presidida por un cuerpo de expositores profesionales, quienes se encargaron de atender las inquietudes de la audiencia.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, la Prof. María Fernanda Richa, destacó que el suicidio se ha relacionado con palabras que causan desanimo, por lo cual hay que buscar nuevos términos, haciendo hincapié en el compromiso, la responsabilidad y la esperanza, procurando que el sector de la salud, la educación y la seguridad impartan docencia sobre la prevención del suicidio.

Durante esta jornada se concluyó, que el suicidio debe ser visto como parte de la salud pública y que se debe promover la docencia para prevenir estos desenlaces que afectan el entorno social y en particular a la juventud de nuestro país.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa