Contador

Se realizó el primer agasajo celebrando El Día de nuestros actuales y futuros contadores usmeños. Mediante Decreto de Gabinete N°157 de 6 de junio de 1969, se declaró oficialmente el 17 de mayo como Día del Contador Panameño. Fue organizado por la Asociación de Estudiantes de Contabilidad y el apoyo de la Dirección de Vida Universitaria, representada por su directora, Angela Rodríguez.

Al conmemorarse esta fecha, la USMA resalta la relevante labor que realiza el profesional de la contabilidad en esta institución, que nos permite tomar decisiones. Esta profesión también genera información con características de utilidad, confiabilidad y provisionalidad.

Contamos con la presencia de Autoridades de la Universidad como el Prof. Maximiliano Jiménez, Decano de la Facultad de Negocios; el Prof. Rodolfo Bergantino, Director de la Escuela de Finanzas y Contabilidad; la Prof. Miroslava Alzamora, Directora de la Escuela de Negocios; entre otras autoridades de la USMA.

Programa de Control de Calidad

También tuvimos el honor de recibir a la Directora Nora Ruíz de Young del Programa de Revisión de Control de Calidad de Panamá del Contador Público Autorizado, trabajó por 22 años como auditora internal del Canal de Panamá. Se le entregó un reconocimiento por su participación en esta velada.

Nos compartió un poco sobre temas de innovación y el trabajo que se realiza junto con Alianza de Calidad de Panamá (ALCAPA). Tiene como misión apoyar a los Contadores Públicos Autorizados que realizan la práctica independiente. Especialmente firmas pequeñas y medianas en la República de Panamá para que logren mejorar la calidad de sus servicios.

Este objetivo se logra mediante la revisión y supervisión del cumplimiento de un sistema de control de calidad; en beneficio de los usuarios de la información financiera. Pueden tener más información a través de su página web del Programa de Control de Calidad.

Esta certificación responde a estándares internacionales que hasta el momento solo cumplen grande firmas del país. Este plan, busca hacer accesible este beneficio a otras firmas con menos capacidad de inversión.

Además contamos con la siempre espectacular presentación de nuestro Ballet Folclórico, Costumbres y Tradiciones, que nos deleitó con un baile congo. Los colaboradores y estudiantes compartieron de una agradable velada.

Reconocimiento a la Trayectoria del Contador

Escuchamos las sabias palabras del Profesor José Manuel chu. Se le otorgó un reconocimiento por todos sus años de experiencia e impecable trayectoria, en nuestro país y en esta casa de estudios.

A nuestros contadores, laboriosos profesionales les transmitimos nuestro respeto y admiración. Los mejores deseos de superación en este mundo en constante innovación y competitivo.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa.