En el marco de la publicación del libro «Estructuras en tiempos de cambio», del Ing. César Kiamco (padre), la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), firmo dos convenios de patrocinio, uno con Kiamco Global Consulting y otro con la Fundación Grupo Ripard.

El objetivo del Convenio firmado con Kiamco Global Consulting es para el patrocinio conjunto de la publicación del libro, una obra de gran valor didáctico y de referencia para la industria local.

El objetivo del Convenio firmado con Fundación Grupo Ripard, aborda la publicación de este libro de texto, en conjunto con la creación de un fondo para otorgar cuatro becas consecutivas de Ingeniería Civil, denominadas «Becas de Excelencia Ingeniero Cesar Kiamco», a estudiantes que tenga méritos académicos, liderazgo y deseos de estudiar Ingeniería Civil en la USMA. La Fundación Grupo Ripard entra a formar parte del grupo de cuatro patrocinadores, líderes en la industria de construcción, que conjuntamente darán esta oportunidad de estudio a jóvenes panameños, a saber : COCIGE, S.A., INGEOTEC, S.A. e Ingeniería RM, S.A.

En representación de esta Casa de Estudios asistió el Ing. Juan Planells Fernández, Rector Magnifico; quien estuvo acompañado de la Licda. María del Carmen Paredes de Conover, en representación de la Fundación Grupo Ripard, César Kiamco (padre) Y Cesar Kiamco (hijo), en representación de Kiamco Global Consulting; Melva Palacios de Mon, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; Carlos Montenegro, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño; Capitán Orlando Allard, Decano de la Facultad de Ingeniría y Tecnología; Priscilla Lee, Directora de Relaciones Interinstitucionales y Convenios; Montgomery Johnson, Director de la Oficina de Egresados; Anayansi Solís, Coordinadora de la Oficina de Becas y Olga De Obaldía, Coordinadora del Fondo Patrimonial.

Como recuerdo de este acto el Rector Planells hizo entrega a la licenciada Paredes de la medalla Santa María La Antigua, Patrona de la Universidad, además de un ejemplar de la Memoria Institucional de los 50 años de la USMA.