Feria New Friends sobre discapacidad

New Friends

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se organizó un evento en el que diversas organizaciones y universidades mostraron sus trabajos basados en la discapacidad. La Feria New Friends.

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), ha atendido a estudiantes con algún tipo de discapacidad. Entre ellos César Barría, Rosa Doens, Fanny Wong, José Townsend, Alejandra Torres, Christopher González, Anita Correa, entre otros. La USMA, desde antes de 1999, cuando se firmó la Ley 42 de Equiparación de Oportunidades, ha atendido a estudiantes con discapacidad, y su propósito es continuar haciéndolo.

A la par de esta acción, la USMA ha sensibilizado a más de 3000 estudiantes desde el año 2012. Mediante talleres brindados por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS). En sus facultades se han elaborado varios trabajos de grado para licenciatura y maestría con el tema de discapacidad. Estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Interiores de la materia de Diseño Universal cuentan entre sus colaboradores con personas que afrontan algún tipo de discapacidad.

Así mismo la USMA, junto con el Servicio Social Universitario, ha tenido contacto con la discapacidad. En Olimpiadas Especiales, en la Fundación Mi Voz para tus Ojos y en la Fundación Laboral de Jóvenes y Adultos con Discapacidad.

Agradecemos el enorme apoyo que Clínica Psicológica y de Terapia Familiar María Eugenia Pérez de Alemán ha realizado a través de los años para la creación de las Políticas de Poblaciones Especiales.

New Friends

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Humanet dicta taller de inserción laboral en la USMA

Dejar respuesta

− 1 = 6