innovacion

El jueves 25 de junio se llevó a cabo, a través de la plataforma Zoom, el evento «Innovación y Creatividad Tecnológica en tiempos de Covid19», organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

El Capitán Orlando Allard, Decano de la Facultad de Ingeniería, participó como moderador y se contó con la presencia virtual de panelistas expertos, como: Gustavo Davis, Director Regional de CrimsonLogic; Demóstenes Pérez Castillero, Director Comercial y cofundador de IPL Group; Ariel Medina, cofundador de la Academia 4.0 y la profesora Yeny Erazo, Directora de la Escuela en la Facultad de Ingeniería de la USMA.

Durante el evento se tocaron temas de mucha importancia ,relacionados con la cadena de suministro, Block Chain, oportunidades de innovación agroindustrial y el rol del profesional de ingeniería y tecnología después del COVID-19, además se hizo énfasis sobre la importancia del uso de Internet y la tecnología para ser aplicadas en el emprendimiento. Se resaltó algunas de las oportunidades de innovación en los distintos ámbitos empresariales, así como el desarrollo de sistemas inteligentes para la mejora del funcionamiento de las industrias y sus cadenas de suministro. También se destacó el uso de la creatividad para reinventar tecnología y que se pueda crear un impacto mayor en la región.

En el evento se calificó como esencial para cualquier profesional mantenerse actualizado en un mundo digitalizado, incluyendo la robótica para mantener la competitividad comercial y empresarial después del COVID-19.

Puedes ver el webinar completo en nuestro Canal de Youtube